→ Derecho. Para Rafael R.Villegas, el derecho sostiene que es un grupo de normas bilaterales, externas,generalmete heteronomás y coercibles. Estas cuenta con un objetivo que les ayuda a regular la conducta humana o por otro lado es el conjunto de normas impuestas por el estado.
Para entender otros ordenes rectores que ayudan a la conducta humana es necesario saber los siguientes terminos:
- Heteronomia. Hay imposición de obligación y responsabilidades.
- Exterioridad.Es la conducta externa del hombre y las consecuencias que conlleva.
- Bilateralidad. Es cuando el estado impone un derecho y una obligación.
- Coercibilidad. Cumplimiento obligatorio.
Teniendo conocimiento de terminos escenciales podemos pasar al sistema de normas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario